Ginebra. La Fiscalía Federal de Suiza abrió una investigación sobre la adquisición de Credit Suisse por parte de UBS, respaldada por el Estado.
La fiscalía, con sede en la capital Berna, investiga posibles infracciones de la legislación penal del país por parte de funcionarios gubernamentales, reguladores y ejecutivos de los dos bancos, que acordaron una fusión de emergencia el mes pasado para evitar un colapso del sistema financiero del país.
Hubo “numerosos aspectos de los acontecimientos en torno a Credit Suisse” que merecían ser investigados y que necesitaban ser analizados para “identificar cualquier delito penal que pudiera ser competencia (del fiscal)”, dijo en un comunicado.
“La Oficina de la Fiscalía General quiere cumplir de forma proactiva su mandato y su responsabilidad de contribuir a un centro financiero suizo limpio y ha establecido un sistema de supervisión para poder tomar medidas inmediatamente en cualquier asunto que entre dentro de su ámbito de responsabilidad”, añadió.
UBS adquirió Credit Suisse el pasado 19 de marzo tras una negociación amparada por el Estado suizo y estimada en 3 mil millones de francos suizos (3 mil 20 millones de euros).