Sergio Pérez recibió ovaciones de los aficionados en Melbourne y fue reconocido como el piloto del día en la Fórmula 1 tras remontar 15 lugares y concluir en el quinto peldaño del Gran Premio de Australia, que le dieron puntos para continuar en el segundo si-tio de la clasificación de pilotos liderada por su compañero de Red Bull, el holandés Max Verstappen, ganador la víspera en el circuito de Albert Park.
“Si hubiese sido algo más agresivo antes, habría podido acabar en una mejor posición. Estoy contento con mi quinto puesto y con la vuelta rápida en carrera”, declaró el jalisciense al quedar con 15 puntos de diferencia de los 69 que acumula el vigente campeón.
“¡Qué locura de carrera! Al final tuvimos una buena recuperación y logramos minimizar el daño de un sábado muy frustrante. Buen resultado para el equipo. Ahora estoy deseando que llegue el próximo en Bakú”, publicó Checo en Twitter, en referencia a la siguiente competencia, donde en 2020, subió a lo más alto del podio.
Verstappen se adjudicó el GP de Australia después de dos banderas rojas cerca del final y una serie de accidentes que sumieron la carrera en el caos.
El doble monarca defensor consiguió su segunda victoria de la temporada por delante del británico Lewis Hamilton (Mercedes) y el español Fernando Alonso, de As-ton Martin.
Red Bull ha ganado los tres grandes premios de la nueva temporada, un récord para el equipo, reanudando su dominio después de su éxito arrollador en 2022.
“Fue un poco lío, pero sobrevivimos a todo.... y ganamos, que por supuesto es lo más importante”, declaró Verstappen tras su primer triunfo en Albert Park y de Red Bull desde 2011.
En el inicio, el holandés tuvo que recuperarse de una mala salida, pero después de dos coches de seguridad y una bandera roja cuando el piloto de Williams Alex Albon se estrelló, recobró el liderato al pasar a Hamilton en la vuelta 12.
El actual campeón abrió una gran brecha antes de que las últimas banderas rojas vieran cómo la carrera pasaba de la procesión al drama y viceversa.
Pilotos y jefes de equipo se preguntaron si las banderas rojas eran necesarias, o si los coches de seguridad podrían haber ahorrado muchos problemas.
“Obviamente, resultados como éste son buenos para algunos equipos y malos para otros”, declaró el jefe de Mercedes, Toto Wolff, a periodistas. “Sólo tenemos que entender de cara al futuro cuándo se sacan las banderas rojas y qué es un coche de seguridad”.
O’Ward, segundo en Texas
El piloto estadunidense Josef Newgarden celebró su primera victoria de la temporada en la serie IndyCar al superar en un trepidante final en Fort Worth (Texas) al mexicano Patricio O’Ward, que a pesar de llegar segundo mantiene la cima. El español Álex Palou finalizó tercero.
“Ha sido un gran comienzo de año”, recalcó el regiomontano. “Hemos tenido dos segundos puestos y todavía estamos esperando una victoria, pero es un gran comienzode campeonato”.
Con información de Reuters y Afp