Potsdam. El Studio Babelsberg, cuna del cine alemán, anunció ayer que pasará a ser gestionado por una filial del nuevo propietario estadunidense de dicha empresa.
“Pierde su independencia después de 111 años”, señaló un portavoz de la comunidad de protección de inversores SdK.
Según un comunicador de Studio Babelsberg, una asamblea general extraordinaria celebrada el viernes por la noche, votó por amplia mayoría a favor de un acuerdo de control y transferencia de beneficios.
El asunto es bastante complejo: el contrato estipula que el estudio pone su gestión bajo el control de Kino Bidco GmbH, filial al 100 por cien de la estadunidense Cinespace Studios. A su vez, Studio Babelsberg es también mayoritariamente propiedad de los estudios cinematográficos Cinespace Studios.
De este modo, Kino Bidco puede dar instrucciones vinculantes al consejo de administración de Studio Babelsberg relacionadas con gestión.
Studio Babelsberg afirma ser el estudio cinematográfico a gran escala más antiguo del mundo y está considerado la cuna del cine alemán. Su producción incluye la serie en alemán Babylon Berlin o largometrajes de éxito internacional como Malditos bastardos y El puente de los espías, entre otras.