El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, es el funcionario cuya proyección crece más que otros integrantes del gabinete, debido al seguimiento de las políticas establecidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó Arturo Ávila, dirigente del movimiento “Ahora es Adán”.
En entrevista en Mexicali, Baja California, puntualizó que hasta ahora no se realiza ningún tipo de actividad proselitista en virtud de que los tiempos electorales así lo establecen, pero comentó que hay un trabajo entre amigos entorno a la figura del ex gobernador de Tabasco, quien, dijo, ha realizado un trabajo muy eficiente en la institución encargada de la política interna del país.
Interrogado sobre la aparición de Leonel Godoy Rangel, ex dirigente nacional del PRD y actual diputado federal, respondió que es un personaje con gran trayectoria, inteligente y muy capaz, de quién hay mucho que aprender. “Hay que aplaudir que Leonel esté bien definido a la causa de Adán Augusto”, apuntó.
El político hidrocálido, ganador de las encuestas para elegir al candidato de Morena a la gubernatura de Aguascalientes, en el pasado proceso electoral, manifestó que el vicecoordinador del partido guinda en la Cámara de Diputados es una persona a la que admira y de la cual se aprende mucho, ya que estuvieron trabajando juntos en dicha entidad.
Arturo Ávila adelantó que continuará alistando comités ciudadanos que buscarán la consolidación de la Cuarta Transformación alrededor de la figura de Adán Augusto López Hernández.