El embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, hizo un llamado ayer a erradicar la violencia de género y destacó que en México siete de cada 10 mujeres han sido agredidas, mientras en su país una de cada cuatro ha sido víctima de abuso físico de sus parejas.
El futuro es de las mujeres. Ellas transforman nuestras sociedades y generan esperanza. Tenemos que redoblar esfuerzos para que esta realidad la vivan todas en México y Estados Unidos”, manifestó el diplomático en una declaración difundida por la embajada.
“Mujeres con liderazgo y determinación ayudan a abrir espacios, derribar muros y romper el techo de cristal. Apoyamos a las mujeres para que cuenten con las herramientas para lograr sus metas, porque cuando ellas forman parte del sector privado, la ciencia o el gobierno, nuestras sociedades florecen y las economías prosperan.”
Desde 2015, dijo, “hemos contribuido a la formación de más de 38 mil mujeres que trabajan en materia de seguridad y procuración de justicia en México.
“Trabajamos para que las niñas, jóvenes y mujeres puedan vivir sin miedo, tengan acceso parejo a oportunidades y ocupen más puestos de decisión. Debemos iniciar por erradicar la violencia de género”, afirmó.