Acapulco, Gro. Integrantes del colectivo Memoria, Verdad y Justicia exigieron que la muerte de 39 migrantes, ocurrida el pasado 27 de marzo en una estación migratoria a cargo del Instituto Nacional de Migración, en ciudad Juárez, no quede en la impunidad.
Al inaugurar la décimo segunda exposición fotográfica itinerante de personas desaparecidas en el estado de Guerrero, en el quiosco del zócalo de Acapulco, madres y familiares de personas no localizadas hicieron un llamado a las autoridades responsables de la impartición de justicia en el estado de Guerrero, a hacer su trabajo, a activar la búsqueda de víctimas de desaparición, tan pronto sea presentada la denuncia, y a hacer búsquedas reales de víctimas de desaparición.
La presidenta del colectivo Memoria, Verdad y Justicia, Socorro Gil Guzmán, advirtió que durante marzo, se tuvo conocimiento de cuatro personas más desaparecidas en Acapulco.
En esta ocasión, la exposición fotográfica de personas desaparecidas fue montada en el quiosco del zócalo.
Gil Guzmán explicó que han reunido más de 500 fotografías con rostros de personas desaparecidas en los últimos 12 meses.
Expresó que "le pedimos al gobierno que nos volteen a ver, que hagan búsquedas reales, no simuladas, nos llevan a campo como si nos llevaran a pasear, que lleven material, no hacen prospección".
Advirtió que a las brigadas de rastreo acuden hasta 30 personas voluntarias, y autoridades de la Comisión Estatal de Búsqueda solo llevan tres varillas y cinco palas, lo cual no es suficiente.