Chilpancingo, Gro. El cuerpo de la joven indígena Na Saví (mixteca) Maricruz García Margarito, fue hallado ayer en la tarde por pobladores de las comunidades de Cuanacaxtitlán y Yoloxóchilt, ubicados en el municipio de San Luis Acatlán, región de la Costa Chica de Guerrero.
García Margarito tenía cuatro días desaparecida; fue privada de la libertad por hombres armados sobre la carretera Cuanacaxtitlán-Yoloxóchilt.
El pasado viernes, familiares y amigos de Maricruz bloquearon una de las vías de comunicación en San Luis Acatlán, ahí demandaron a las autoridades su localización con vida.
García Margarito, de 25 años de edad, fue localizada tras la detención de Manuel N alias El garrobo, presunto implicado en el secuestro de la joven.
Los restos fueron trasladados ese mismo día al Servicio Médico Forense del municipio de Marquelia, y posteriormente fue entregado a sus familiares a la medianoche, y fue velado esta mañana en la comisaría municipal de Cuanacaxtitlán, en donde fue sepultada finalmente.