Luego de varias semanas de evadir a la justicia, ayer fue detenido Yian, el agresor de la cantante Heidy Infante, informó la Fiscalía General de Justicia (FGJ), cuando agentes de la Policía de Investigación por medio de un oficio de colaboración cumplimentaron la orden de captura por abuso sexual en el estado de México.
El inculpado fue trasladado ante el juez de control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México para empezar su proceso.
El 4 de marzo, Yian agredió a la cantante cuando daba un espectáculo durante el aniversario del mercado Escuadrón 201, ubicado en Iztapalapa.
La agresión fue grabada por las cámaras del público en un video que se difundió en redes sociales. En las imágenes se observa cuando Heidy Infante es violentada y como respuesta enfrenta al sujeto.
Sin embargo, Yian la golpeó en el rostro y se le fue encima. Varias personas que estaban en el escenario intervinieron para protegerla; a pesar de que fue sometido y lograron subirlo a una patrulla, el agresor fue liberado por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Por esos hechos los uniformados fueron separados del cargo y quedaron sujetos a investigación por la Dirección de Asuntos Internos de la dependencia, pero antes señalaron que el indiciado se encontraba bajo el influjo del alcohol.
Por otra parte, la FGJ informó que también fue detenido un sujeto como probable responsable de la desaparición forzada de un empresario y catedrático universitario en agosto de 2022.
Con la colaboración de la fiscalía de Tlaxcala, se ejecutó una orden de aprehensión en la colonia La Loma Xicohténcatl, en la capital de ese estado, para ser trasladado al Reclusorio Norte.