Ciudad Juárez, Chihuahua. Caótica se volvió la protesta de migrantes ante el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Que se baje, que se baje”, le pedían cuando el mandatario abandonaba el Gimnasio del Colegio de Bachilleres en esta ciudad a fin de exponer sus demandas y la situación que enfrentan.
— ¿Va atender a los migrantes? -se le preguntó al presidente en medio de la masa humana que se arremolinó en torno a la camioneta en la que viajaba.
— Sí, sí. A eso vengo, a eso vengo -respondió.
Los migrantes intentaron detener el paso del vehículo, varios se pusieron enfrente para que no avanzara, sin embargo, poco a poco la camioneta se fue abriendo paso entre los manifestantes.
Algunos lanzaron los documentos para hacerle ver a López Obrador que tenían una serie de peticiones y propuestas; otros más colocaron volantes con sus demandas sobre el parabrisas del vehículo; sin embargo, algunos otros ante la frustración que el auto no se detenía lanzaron botellas y otros objetos.
#VideosLaJornada Migrantes en #CiudadJuárez piden #respeto y exigen #justicia por los 39 fallecidos en el #incendio ocurrido el lunes en la estación del Instituto Nacional de Migración.
— La Jornada (@lajornadaonline) March 31, 2023
Más información https://t.co/a6C06nSH0k
📹 Cony Gutiérrez pic.twitter.com/6cid4U7ItU
“¡Justicia, justicia, justicia!”, gritaban los migrantes, que fueron acompañados por integrantes de organizaciones civiles en Ciudad Juárez.
López Obrador aseguró que se hará justicia por los hechos del pasado lunes, donde por un incendio 39 extranjeros perdieron la vida luego que no se les abriera las rejas de la estancias en las que los tenían internados en la estación migratoria del Instituto Nacional de Migración (INM).
A la par, decenas de personas con chalecos de servidores de la nación intentaron acallar la protesta con gritos de apoyo al mandatario. Algunos inclusive lanzaron: “Fuera pinches arrimados”, “Lárguense invasores”.
Por más intentos que realizaron los migrantes, prácticamente todos venezolanos, el vehículo en el que viajaba el mandatario logró salir de la caótica protesta y dejar el lugar.