Ciudad Juárez, Chih., El Servicio Médico Forense (Semefo) determinó que la causa de muerte de 38 de los 39 migrantes que perecieron a causa del incendio en la estancia migratoria de Ciudad Juárez fue intoxicación por inhalar monóxido de carbono y sólo falta realizar los exámenes correspondientes a un cadáver.
Personal del Semefo de la Fiscalía General del estado entregó la mañana de ayer a su homóloga federal el informe sobre las necrocirugías practicadas a los migrantes fallecidos la noche del lunes, excepto el de la persona que perdió la vida el miércoles en el Hospital de la Familia.
Lesionados, graves
En tanto, autoridades estatales de Salud dieron a conocer que 11 extranjeros lesionados permanecen internados en el Hospital General de Ciudad Juárez; precisaron que todos se encuentran intubados y su estado de salud es grave.
“En tres de los casos se cuenta con pocas esperanzas de que puedan sobrevivir, otro de ellos ha mostrado mejoría y podría ser desconectado de la ventilación en las próximas 24 horas e incluso podría empezar a hablar, mientras los otros siete casos son de diagnóstico reservado”, indicaron.
Por otra parte, el alcalde de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, refirió que el municipio colabora con las investigaciones que se realizan por lo sucedido en las instalaciones migratorias de Juárez.
“Nos han pedido informes tanto la Comisión Nacional de Derechos Humanos como la Fiscalía General de la República, que tienen que ver específicamente con la actuación del Cuerpo de Bomberos” durante la conflagración, manifestó.