Ciudad de México. Familiares y amigos de Darío Villeda, ex trabajador de Vía Publica en la alcaldía Álvaro Obregón, quien atentó contra su vida ante las amenazas y abusos que dijo haber recibido de la alcaldesa panista Lía Limón tras denunciar actos de corrupción, hicieron un alto frente a las oficinas de la titular de la demarcación, de camino al panteón Civil de Dolores, para exigir justicia.
Verónica, madre de Darío, en su mensaje se dirigió a la alcaldesa para reprocharle que hubiera amenazado a los compañeros de su hijo con despedirlos si acudían a su sepelio, como se lo comentaron algunos que acudieron anoche a la funeraria donde fue velado su cuerpo.
“Que lamentable Lía, que hayas amenazado a todo el personal que si iban los corrías. Como no los dejaste ir traje a Darío para que se despida de sus compañeros a los que amo tanto”, señaló.
“Esta mujer es una corrupta, fue lo que dijo mi hijo, que maltrataba a la gente y a los comerciantes”, agregó e hizo un llamado a los gobiernos federal y capitalino para que “no nos desamparen, se los suplico” para en seguida pedir un aplauso para Darío.
Antes de salir de la funeraria Anglo Americana, en la colonia Margarita G. de García, Verónica había manifestado su temor por la seguridad de sus otros tres hijos.
Al medio día, de la funeraria partió el cortejo fúnebre por la avenida Camino Real a Toluca, mujeres principalmente que caminaron detrás de la carroza portaron cartulinas en las que se leían consignas: “ayo soy Dario”, “Justicia para Darío”, “Darío Villeda, hombre valiente, activista social, amigo”, “Darío Villeda. Pide la sociedad a los responsables”.
Entre porras y gritos de “¡justicia!”, hermanos de Darío cargaron una altavoz en la que reprodujeron música que él escuchaba, como La Pantera, de Grupo Firme, que era una de sus preferidas.
Una media hora después, el cortejo hizo un alto a un costado de la alcaldía, cerca de las oficinas de la alcaldesa y otro más frente a la reja del acceso principal de la demarcación.