Un abogado de Donald Trump dijo el jueves que fue informado de que el expresidente ha sido acusado en Nueva York de cargos relacionados con pagos realizados durante la campaña presidencial de 2016 para silenciar las denuncias de un encuentro sexual extramarital.
Se convierte en el primer caso penal contra un expresidente de EE. UU. y en una sacudida al intento de Trump de retomar la Casa Blanca en 2024. Joe Tacopina, un abogado de Trump, dijo a The Associated Press que le habían dicho que un gran jurado que se había estado reuniendo durante meses votó para acusar a Trump. Los cargos específicos no se hicieron públicos de inmediato.
Se esperaba que Trump, quien ha negado haber actuado mal y ha atacado la investigación, se entregue a las autoridades la próxima semana, según una persona familiarizada con el asunto que no estaba autorizada para discutir un asunto que permaneció bajo secreto.
La acusación del gran jurado de Trump, de 76 años, es un avance extraordinario después de años de investigaciones sobre sus tratos comerciales, políticos y personales.
Es probable que impulse a los críticos que dicen que Trump mintió y engañó para llegar a la cima y envalentonar a los partidarios que sienten que el republicano está siendo atacado injustamente por un fiscal demócrata.