Zacatecas, Zac. Durante los primeros 18 meses del gobierno estatal de Morena en Zacatecas, con el apoyo de las fuerzas federales encabezadas por el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, han sido decomisadas a la delincuencia organizada mil 983 armas largas y cortas, así como más de 261 mil 900 municiones y cartuchos de diferentes calibres.
Informó la mañana de este jueves el gobernador David Monreal Ávila, al encabezar la quinta destrucción de armas, en lo que va de su administración, en una ceremonia realizada en la onceava zona militar, de la ciudad de Guadalupe, en la zona conurbada de la capital del estado.
Acompañado por autoridades militares, así como de los representantes de las fiscalías estatal y de la República, Monreal Ávila agradeció el respaldo de la Secretaría de la Defensa Nacional, en las tareas de combate a las actividades del crimen organizado, en la búsqueda de la reducción de índices de violencia e inseguridad en Zacatecas.
“Esta es la quinta ceremonia de este tipo que se realiza en lo que va de nuestro gobierno y con ello se reafirma el compromiso que tenemos para seguir con el proceso de pacificación de nuestro estado, en este caso, decomisando armamento relacionado con algún hecho violento”.
El mandatario local detalló que se destruyeron 284 armas largas y cortas, así como 63 mil 258 municiones y cartuchos.
“En total, en lo que va de nuestra administración se han contabilizado mil 983 armas de diversos calibres y 261 mil 925 municiones y cartuchos destruidos, contribuyendo así a los esfuerzos de la construcción de la paz en la entidad”.
“Lo anterior refleja el resultado del trabajo que realizan las corporaciones encargadas de la seguridad, como son la Policía Estatal y las fuerzas armadas, a través del Ejército y la Guardia Nacional”.
David Monreal Ávila dijo que “gracias al trabajo coordinado de las diversas instancias, se han logrado dar importantes golpes contra grupos delincuenciales con presencia en el estado”.