Ciudad de México. Por segundo día consecutivo se registró una fuerte lluvia acompañada con granizo y tormenta eléctrica que afectó principalmente a las zonas oriente y sur de la capital, lo que ocasionó encharcamientos, caída de árboles, filtraciones de agua en la línea 9 del Metro, además de la cancelación del concierto de la cantante estadunidense Billie Eilish, que estaba previsto a realizarse en el Foro Sol.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil local informó que las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán y Gustavo A. Madero fueron las más afectadas, además de que en Iztapalapa, Venustiano Carranza e Iztacalco se presentaron fuertes vientos superiores a 50 kilómetros por hora.
Por medio de redes sociales, la dependencia y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México reportaron encharcamientos en vialidades como calzada Ignacio Zaragoza, Río Churubusco, Fray Servando, Circuito Interior y Viaducto Miguel Alemán, entre otras.
Asimismo, la caída de granizo en Iztapalapa causó la caída de la techumbre de una vivienda en la colonia Sifón, sin que se reportaran lesionados.
La lluvia también afectó al Sistema de Transporte Colectivo Metro, de manera específica en la estación Ciudad Deportiva, de la línea 9, donde se filtró el agua a la zona de andenes, además de que por precaución la marcha de los trenes fue lenta, reportó por su parte el organismo.
También en las inmediaciones de la estación Atlalilco, en la línea 8, hubo encharcamientos que afectaron a los usuarios del servicio emergente del Metrobús, que opera por el cierre de la línea 12 rumbo a Tláhuac.
Por la fuerte lluvia en el oriente se canceló el concierto de Billie Eilish en el Foro Sol; los asistentes tuvieron que ser desalojados del recinto al aire libre debido a problemas técnicos y motivos de seguridad, por lo que la artista tuvo que salir al escenario a dar las explicaciones correspondientes, no sin antes interpretar cinco canciones acompañada sólo por su hermano y guitarrista Finneas.