Vecinos de las colonias Viaducto Piedad y Nueva Santa Anita, en Iztacalco, mantendrán cerrado el pozo de agua que ocupan desde hace un par de semanas con el fin de impedir el llenado de carros tanque para abastecimiento externo, tras reunirse antenoche con funcionarios del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y autoridades de la alcaldía.
Funcionarios del organismo entregaron a la comunidad detalles técnicos solicitados sobre el pozo e informaron que el titular de la jefatura de unidad departamental de agua potable en Iztacalco y Venustiano Carranza, Víctor Olegario Ángeles, será removido a partir del 1º de abril.
Integrantes de la mesa de trabajo de ambas colonias explicaron que la salida es por haber permitido a personal de la Dirección General de Servicios Urbanos de la alcaldía Iztacalco operar de forma indebida el pozo para el llenado de pipas, lo que consideran una sustracción ilegal que significó una sobrexplotación del recurso, por lo que advirtieron que ameritaba ser sujeto a procesos penales y administrativos no sólo contra él, sino a otros implicados.
En la reunión efectuada en el centro social y deportivo unidad vecinal Calacas, el Sacmex proporcionó detalles que los vecinos revisarán y se convocó a otra reunión el 18 de abril.
Los inconformes anunciaron que continuarán con “la clausura simbólica del pozo”, dado que sí está en operación para el abasto de ambas colonias y no se impide el acceso a personal del Sacmex, salvo el llenado de camiones.