Cinco adultos y dos niños, de ocho y 10 años, murieron calcinados en una casa tras quedar atrapados en un incendio la madrugada del martes en la colonia Camino Verde, en Tijuana, Baja California, informó la dirección de bomberos municipal.
Alrededor de las 4:20 horas de ayer, los cuerpos de emergencia recibieron el reporte de una conflagración en la casa 8413 de la calle Diógenes. Al arribar encontraron una vivienda de tres niveles envuelta en llamas.
Elementos de las estaciones 2, 5 y 8 del cuerpo de bomberos sofocaron el fuego en el tercer piso, pero no pudieron rescatar a las personas.
Los socorristas hallaron en una recámara los cuerpos calcinados de las siete personas, entre ellas Mario Rubio, de 66 años de edad, uno de los fundadores de esa colonia que surgió a raíz de una invasión hace 40 años.
También fueron identificadas sus hijas Beba y Cinthya Rubio Trujillo, de 48 y 23 años de edad, respectivamente, además de sus nietos Linda Celeste, de 10 años, y Éder Alexander, de ocho.
También vivían en la casa uno de los yernos de Mario Rubio, identificado como Miguel Verdugo, de 50 años, y el hermano de éste, Luis Alberto Verdugo, de 45 años.
La dirección de bomberos realiza estudios para determinar las causas del siniestro que, según vecinos, se inició en la parte alta del inmueble.