Matamoros, Tamps. A petición de la viuda de Rigo Tovar, la Sociedad de Autores y Compositores de México prohibió al gobierno de Matamoros tocar la música del cantautor en el 77 aniversario de su natalicio.
Con un festival organizado en su honor, los fanáticos se sorprendieron al conocer que no podrían escuchar los éxitos como El Sirenito, Mi Matamoros Querido o Oh qué Gusto de Volverte a Ver, debido a una restricción legal.
Frente a la escultura del artista que marcó tendencia en la década de los setenta y ochenta, los seguidores, algunos provenientes de Reynosa y Monterrey, se tuvieron que conformar con cantar a capela los éxitos de su ídolo.
Julio Alberto Rubio, miembro del patronato de Amigos de Rigo Tovar, reveló que la viuda Isabel Martínez pretende que le paguen regalías por usar la música del cantautor en el festival organizado por autoridades de Matamoros.
“Pero están equivocados ya que no hay lucro en ninguna de las actividades que hemos hecho a través de los años para homenajear a Rigo, nunca se han cobrado entradas, nunca se ha vendido cerveza, nunca se ha ganado dinero, así que no podemos darle un porcentaje de nada a la señora, como ella pretende”.