Grupo Coppel dio a conocer que firmó un convenio para refinanciar un crédito sindicado, mismo que fue obtenido en mayo de 2021 y superó las metas en 2022 de los indicadores ambientales y sociales a los que estaba apegado el préstamo.
La institución indicó que dicho convenio modificatorio incluye un componente “acordeón” que ofrece a la empresa la opción de ampliar el plazo del préstamo por 5 años adicionales, así como de incrementar el monto del préstamo, que no altera los planes de endeudamiento para la empresa.
Coppel señaló que la emisión del crédito en 2021 fue por 45 mil millones, otorgado por seis instituciones bancarias y estuvo vinculado a dos indicadores sustentables, que son fomentar la participación de las mujeres en puestos de liderazgo y ampliar la capacidad total instalada de generación de energía a partir de fuentes renovables.
En el caso de las mujeres en puestos de liderazgo, a finales del año 2021 ocupaban el 37.1 por ciento de cargos directivos dentro de la empresa. Para el cierre del 2022, la cifra creció a 38 por ciento y se superó la meta por 1.6 puntos porcentuales. La meta para el año 2025, es que el porcentaje supere el 39.4 por ciento.
La meta del indicador ambiental consiste en aumentar la capacidad total instalada de energía de paneles solares (energía solar fotovoltáica) a 86.4 megavatios para el 2025, en comparación con el año base 2020 que fue de 3 megavatios.
Al cierre del año 2022 se alcanzó una capacidad instalada de 47.3 megavatios, cifra 25 por ciento superior a la meta planteada de 37.9 megavatios.
“Grupo Coppel cuenta con el compromiso de contribuir e impulsar la equidad, la inclusión y el uso de energías limpias para así contribuir con el desarrollo económico de México”, afirmó la empresa en un comunicado.