El beisbol mexicano dio señas de estupenda salud como se pudo constatar en el Clásico Mundial, donde terminó en tercer lugar tras la emotiva derrota en semifinales ante el campeón Japón. Esa participación permitió al pelotero tricolor subir peldaños y ubicarse ahora en un top-tres de los mejores en este deporte, según la nueva clasificación que publicó la Confederación de Beisbol y Softbol (WBSC).
Ahora México es el tercero en el mundo; detrás de Estados Unidos (subcampeón en el torneo), que subió un peldaño para ser el segundo, mientras Japón se mantuvo como primero del ranking.
Para esta clasificación la confederación no sólo se toma en cuenta los resultados del Clásico Mundial. En esta evaluación, como siempre, se incluyen los resultados de los últimos cuatro años en todos los torneos sancionados por esta organización, que van desde las categorías menores Sub-12, Premier12, torneos continentales y amistosos, hasta la competencia mayor que se jugó este mes.
Después de la repartición de puntos en el Clásico Mundial, la lista fue reorganizada. Japón obtuvo mil 150 unidades, con lo que llegó a 5 mil 323 en total; Estados Unidos sumó 953 por quedar subcampeón para alcanzar 4 mil 402, y México recibió 905 y llegó a 4 mil 130.
Abajo quedaron China Taipéi en el cuarto lugar, con 4 mil 61 puntos; Corea del Sur, con 4 mil 49; Venezuela se mantiene en el sex-to, con 3 mil 534; Cuba es séptima, con 3 mil 151. Destaca que Repú-blica Dominicana, país beisbolero por antonomasia en el Caribe, está en el puesto 10, con 2 mil 415.
Esos fueron algunos efectos del pasado torneo mundial de beisbol. Aunque no debido precisamente a ese Clásico, donde exhibió la magnitud de su talento, el astro japonés Shohei Ohtani es otro cuya carrera cobró fuerza tras esa competencia. El lanzador, jardinero y cañonero cobrará entre salario y patrocinios la cifra récord de 65 millones de dólares por una temporada en las Grandes Ligas, según informó este martes la revista Forbes.
Ohtani, listo para ser el lanzador abridor de los Angelinos en el partido inaugural de la temporada 2023 el jueves contra Oakland, ayudó a que su país conquistara otro título mundial.
El japonés, de 28 años, firmó una extensión de contrato por un año con valor de 30 millones de dólares el año pasado y ganará 35 millones más en patrocinios en 2023, señaló la famosa revista.
Si bien los números ya hacen que Ohtani sea el jugador mejor pagado en el beisbol, éste se convertirá en agente libre después de la próxima campaña y se espera que reciba uno de los contratos más ricos en la historia de las Grandes Ligas para 2024.
(Con información de Afp)