Ciudad de México. El secretario Adjunto de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL) de Estados Unidos, Todd D. Robinson, viajará a la Ciudad de México del 28 al 31 de marzo para inaugurar la Conferencia Estados Unidos-México sobre Drogas Sintéticas y reunirse con los socios de su gobierno en materia de justicia y aplicación de la ley.
La conferencia EE.UU.-México sobre Drogas Sintéticas, organizada conjuntamente por el INL y la Drug Enforcement Administration (DEA), tendrá lugar los días 29 y 30 de marzo y contará con la presencia del subsecretario Robinson y del embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, así como con la intervención del Secretario de Estado Antony Blinken, de acuerdo con información del Departamento de Estado estadunidense.
La conferencia se centrará en el fortalecimiento de la cooperación bilateral México-Estados Unidos para contrarrestar las amenazas a la salud y la seguridad que plantean las drogas sintéticas ilícitas.
Durante su estancia en México, Robinson también mantendrá reuniones con funcionarios del gobierno mexicano para discutir los objetivos de seguridad compartidos.