Morena respaldó el plan C que expuso ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador ante la suspensión de la reciente reforma en materia electoral.
“Es claro que la derecha no quiere que haya austeridad en el Instituto Nacional Electoral (INE), que quiere que sigan los excesos y privilegios financiados con recursos públicos, recursos que son del pueblo. Pero la gente está más despierta que nunca y sabe que votar por el bloque conservador es avalar esas viejas prácticas”, señaló el dirigente nacional del partido, Mario Delgado.
A la vez, reiteró el llamado de “ni un voto a la derecha para que siga la transformación” en las elecciones del presente año en el estado de México y Coahuila, así como en las de 2024.
Tras afirmar que el Presidente de la República “está bien evaluado”, subrayó a los militantes morenistas que “no nos podemos confiar. Debemos de estar unidos y seguir luchando por este proyecto; tenemos la oportunidad de decidir qué historia les vamos a platicar a las generaciones del futuro”.
En este escenario, proyectó dos posibilidades: “que hubo un líder extraordinario que logró derrotar a una mafia corrupta y que hizo grandes cambios en el país, pero que no tuvo un partido a la altura porque se confundió y pensó que la lucha era por puestos, o la de un líder extraordinario que tuvo un partido comprometido, que organizó al pueblo consciente y consolidó la Cuarta Transformación”.
Al referir los logros del gobierno federal, principalmente con cifras de programas sociales como las pensiones para adultos mayores, para personas con discapacidad y becas para estudiantes, apuntó que como partido político se están organizando, porque el pueblo, dijo, quiere que siga este proyecto.