Alegna González camina con paso de campeona. A sus 24 años disputará sus segundo Juegos Olímpicos y se visualiza mejorando el quinto lugar que logró en Tokio 2020.
“El principal objetivo es mejorar el lugar, yo tengo un sueño y es ganar una medalla, pero sé que se debe trabajar poco a poco, ahora me quiero enfocar en el corto plazo, ya tengo la marca que es un gran avance y sólo queda entrenar para lograrlo”, comentó la marchista, quien el domingo se adjudicó la presea de oro en Dudince, Eslovaquia, tras concluir la prueba de 20 kilómetros en un tiempo de 1:28:09.
Su meta es clara, subirse al podio, pero no quiere adelantarse a nada. El trabajo, asume, hablará por ella.
“A mí me gustaría intentarlo, sé que no sólo es de sueños porque todos podemos decir que queremos eso, pero no sé si se logre, espero que sí”, agregó.
Su segunda aparición en una justa olímpica “es una emoción muy grande” para ella. “Hace pocos años no tenía en mente participar en los Juegos y ahora a mis 24 años se me están dando mis segundos, eso me llena de ilusión”.
La Alegna de Tokio 2020 se diferencia de la que competirá en la capital parisina. “Soy más madura, un poco más centrada en lo que quiero, y me adapto más a la competencia; estoy intentando manejarlo de mejor manera”, compartió la oriunda de Chihuahua.
González Muñoz y Citlali Moscote (maratón) son las dos mujeres que han levantado la cara por el deporte mexicano.
“Es de gran orgullo que las mujeres estemos destacando, sé que va haber muchas más y hombres también; lo importante es que demos buenos resultados para nuestro país”, apuntó.
Alegna tendrá tres competencias antes de cerrar 2023: La Coruña en junio, el Campeonato Mundial en agosto y los Juegos Panamericanos en noviembre.