La utilización de sistemas de transmisión de información rápidos y eficientes son pertinentes en la atención de emergencias y recepción de la información por parte de las autoridades. Es por eso que los avances en tecnologías como la fibra óptica han sido de gran utilidad en el campo de la seguridad pública, según expertos en la materia.
Utilizada en entidades como el Estado de México, Baja California, Colima, Tamaulipas y Querétaro, este avance ha permitido, mediante su instalación estratégica, el envío de grandes cantidades de datos que incluyen video, imágenes, audio, internet y en el caso de la seguridad, señales de alerta, pertinentes para la atención ciudadana.
Dicha tecnología, utilizada por empresas como Seguritech Privada, funciona a través de impulsos de luz que permiten enviar y recibir información a gran velocidad y a través de un tendido de cable de delgadisimos hilos de cristal.
Esto hace de la fibra óptica el medio de transmisión por cable más avanzado que existe.
De esta manera, Seguritech Privada, compañía de tecnología para la seguridad, crea metodologías estratégicas para el diseño e implementación de la infraestructura para la red considerando aspectos pertinentes como ubicación, distancia y el trazo de la misma.
En palabras de Ariel Picker, director ejecutivo de la empresa mexicana: “En el ámbito de la seguridad ciudadana, en donde Seguritech cuenta con 27 años de experiencia en integración de tecnologías, es pertinente contar con infraestructura y desarrollos tecnológicos que permitan garantizar la operación y funcionamiento de las herramientas de seguridad y procuración de justicia.”