San Fernando, Tamps., Los habitantes de la comunidad de Francisco González Villarreal, municipio de San Fernando, exigieron a la Secretaría de Salud de Tamaulipas la puesta en funcionamiento del hospital rural inaugurado hace ocho años pero que nunca dio servicio; al igual que una ambulancia ya deteriorada por el abandono.
Consideraron como una burla que las instalaciones del centro médico estregadas durante el sexenio del priísta Egidio Torre Cantú (2011-2016), siga sin abrir sus puertas.
En la parte trasera del nosocomio, conformada por cuatro consultorios y un área de farmacia, no hay mobiliario ni equipo médico.
Por la falta del servicios quienes requieren atención médica tienen que trasladarse a hospitales de la zona urbana de San Fernando o de otros municipios como Valle Hermoso, Matamoros y Reynosa.
Blanca Solís recordó que las autoridades “vinieron a entregarlo pero nunca abrió, al principio tenía equipo, pero luego se lo llevaron, sólo sirve para que los muchachos vengan a tomar”.
Lamentó que mientras en el dispensario, los enfermos y adultos mayores tienen que acudir al viejo consultorio donde no hay medicinas, y hay un pasante de doctor que asiste sólo tres veces por semana.