La regidora del PAN en San Miguel de Allende, Paulina Gallardo, tendrá que rematar una de sus propiedades, valuada en más de $10 mdp por no pagar a una ex empleada y perder la demanda laboral.
Una persona que trabajó con la edil panista le ganó un litigio laboral y para cubrir dicho pago, una propiedad de Paulina Gallardo fue embargada y está por ser rematada.
Esta casa está a nombre de la regidora panista, está ubicada en la calle Alondra del fraccionamiento Residencial La Luz en San Miguel de Allende y por resolución judicial será rematada el próximo 29 de marzo, de acuerdo a la postura legal será vendida a quien ofrezca dos terceras partes de su valor, es decir, poco más de $6.8 mdp.
La Junta Local de Conciliación y Arbitraje emitió la convocatoria de la audiencia 747/2021/L1/CC/IND, para rematar dicho inmueble, para así pagar los daños y afectaciones generados por la regidora panista.
Paulina Gallardo, además de ser regidora en el Ayuntamiento sanmiguelense, es empresaria de la industria del calzado y propietaria de la empresa "San Miguel Shoes", misma que sufrió el incendio durante el año 2022, la cual no contaba con uso de suelo adecuado y tampoco con los requerimientos para brindar seguridad, además de que afectó a viviendas de sus vecinos sin tomar responsabilidad alguna.
Extraoficialmente, se sabe que despidió a varios de sus empleados de forma injustificada, por lo que una de ellas la demandó y al paso del tiempo obtuvo el fallo legal a su favor.