Hermosillo, Sonora. Tras participar en la cuadragésima séptima edición del Tianguis Turístico en Ciudad de México, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Móntalo aseguró que la entidad ofrece experiencias inolvidables para ofrecer a sus visitantes, ya que cuenta con destinos de playa, aventura y una gastronomía reconocida a nivel internacional.
En dicho encuentro, el gobernador Durazo adelantó que la próxima asamblea nacional anual de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles se celebrará en Hermosillo, lo que permitirá, ante representantes de toda la industria nacional, mostrar los atractivos con los que cuenta la entidad; además que será un evento que dejará una importante derrama económica en beneficio de las familias sonorenses.
“En Sonora tienen a un estado que los recibirá con los brazos abiertos. Hemos ya realizado otras actividades, particularmente con la asociación capítulo Sonora, de la Asociación de Hoteles y Moteles de México, invariablemente en una colaboración muy productiva”, señaló.
Miguel Ángel Fong González, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, mencionó que, derivado de este evento a realizarse en Sonora, se obtendrán importantes resultados en beneficio tanto de la hotelería como para el estado, por lo cual agradeció el respaldo del gobernador Durazo Montaño.
“Estaremos sesionando en esta bella ciudad de Hermosillo y muy agradecidos contigo, gobernador, por todas las facilidades y la apertura; muchísimas gracias por invitarnos”, comentó.
Sonora por su ubicación geográfica ofrece una variedad de destinos turísticos, contando con El Gran Desierto de Altar a la orilla del Mar de Cortés, la sierra del Río Sonora y la frontera con Estados Unidos lo ubica, además de contar con la vista oceánica más espectacular en todo el mundo, según la revista National Geographic; lo que lo hace un extraordinario punto para pasar las vacaciones en familia.