Nueva York., Elon Musk calculó en 20 mil millones de dólares el valor de la red social Twitter, frente a los 44 mil millones estimados hace cinco meses cuando la plataforma fue adquirida por el polémico magnate, según un documento interno al que tuvieron acceso medios estadunidenses.
La carta interna a los empleados hacía referencia a la participación en las ganancias dentro del grupo con sede en San Francisco y a la asignación de acciones en X Holdings, empresa que supervisa a Twitter desde su adquisición a finales de octubre.
El programa de subvención de acciones valora la red en un monto cercano a la capitalización de Snap (18 mil 200 millones de dólares), empresa matriz de Snapchat, o la red social y portal creativo de imágenes Pinterest (18 mil 700 millones). Solicitado por Afp a través de la dirección de correo electrónico dedicada a la prensa, Twitter generó una respuesta automática que contenía sólo un emoji en forma de excremento.
En el documento interno, Musk justifica la brutal caída de valor a las “dificultades financieras del grupo, por un tiempo al borde de la quiebra. Twitter estaba destinado a perder 3 mil millones de dólares al año”, publicó en la plataforma el sábado. Esa cifra se explica, según él, por una pérdida de facturación de mil 500 millones de dólares y los vencimientos de deuda por otro importe equivalente.
“Ahora que los anunciantes regresan parece que habrá un punto de equilibrio en el segundo trimestre” de 2023, sostuvo el director ejecutivo y accionista mayoritario de la red. Desde que tomó el control, Musk ha reducido la plantilla laboral de 7 mil 500 a menos de 2 mil empleados.