El Tribunal de Justicia Administrativa ordenó clausurar 172 pantallas publicitarias autorizadas por la anterior administración de la alcaldía Miguel Hidalgo de manera ilegal en distintas colonias, principalmente Polanco.
Dicha resolución fue resultado de una acción pública interpuesta ante ese órgano y la clausura la efectuó gente de la demarcación y del Instituto de Verificación Administrativa.
En la colocación de los sellos se encontraron gallardetes que no estaban manifestados en los permisos otorgados por el gobierno anterior, y fueron retirados por trabajadores de la Dirección General de Gobierno y Asuntos Jurídicos.
La administración de esa alcaldía “mantiene un proceso de revocación en contra de los permisos del ex director ejecutivo de Registros y Autorizaciones en 2021, toda vez que fueron dadas por tres años”.
Mencionó que en agosto y septiembre de ese año, el titular de la oficina, Mario Alberto Hernández Salas, firmó el salvoconducto por el concepto de “autorización temporal” para operar de 2021 a 2024, lo que contraviene la legislación de publicidad exterior.
Vecinos solicitaron también que se retiren anuncios de edificios como los de Presidente Masaryk, los cuales no tienen permiso, además de que “se aplique la ley contra el infractor a fin de que cubra los gastos de remoción, que son bastante altos”.