Guadalajara, Jal., La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que no es menor la transformación que está viviendo el país, pues hoy se tiene un gobierno que dejó atrás el neoliberalismo y construye una economía moral que acaba con la corrupción y pelea todos los días por la honestidad.
“Está del otro lado el que piensa que la corrupción tiene que seguir imperando en nuestro país, que la corrupción es parte de la cultura del mexicano y la mexicana. Y estamos del otro lado los que sabemos que el pueblo de México es solidario, es fraterno y que está en contra de la corrupción de sus gobernantes. Ahí no hay negociación”, expresó.
Ante jóvenes que asistieron al foro Mujeres Gobernando, organizado por la Federación de Estudiantes Universitarios de la Universidad de Guadalajara, la mandataria dijo que hoy se tiene un gobierno del pueblo y para el pueblo, que concibe la educación, la salud, la vivienda y la pensión para adultos mayores como un derecho.
Señaló que esa es la gran diferencia entre quien está de un lado y defiende la mercantilización de todo, hasta de la naturaleza, y considera que el mercado debe apoderarse de todo, de quienes están del otro lado y decimos: “sí, por supuesto tiene que haber iniciativa privada, pero tiene que haber derechos del pueblo de México. Y eso no está en negociación”.
En la explanada del auditorio Salvador Allende del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la UdeG, la mandataria capitalina hizo un llamado a los jóvenes a ser revolucionarios y luchar por una sociedad más justa y equitativa.
Sheinbaum Pardo llegó temprano al aeropuerto de la ciudad de Guadalajara, donde fue recibida por una importante cantidad de simpatizantes y con las notas del tradicional mariachi.
Entre el grupo que acudió a darle la bienvenida estuvo el diputado morenista Antonio Pérez Garibay, padre del piloto Sergio Checo Pérez.
De ahí, fue a Casa Jalisco –residencia oficial del gobernador emecista Enrique Alfaro, donde fue recibida por el mandatario estatal en una breve reunión que el equipo de la gobernante calificó “de cortesía” y de la cual el Ejecutivo estatal compartió una fotografía en sus redes sociales para dejar testimonio del encuentro.
Reunión con dirigencia de Morena
Después, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México acudió a un desayuno y reunión con dirigentes locales de Morena en Jalisco, con quienes compartió ideas del proyecto transformador que se vive en el país.
Posteriormente se trasladó al acto de la UdeG, en el cual estuvo acompañada de la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno.
Concluyó su gira con una comida con tequileros y agaveros en la sede del Consejo Regulador del Tequila, en avenida Patria, para después encabezar una última reunión con empresarios de la entidad.
(Con información De la Redacción)