Beirut. Al menos 19 personas murieron en el este de Siria en ataques de Estados Unidos realizados contra grupos proiraníes, según un nuevo balance el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
Washington llevó a cabo estos ataques aéreos en respuesta a un ataque con dron el jueves pasado, en el que murió un contratista estadunidense y resultaron heridos seis compatriotas suyos, entre ellos cinco soldados y un empleado privado, indicó el Pentágono.
Dicho dron era “de origen iraní” y golpeó el jueves cerca de Hasake, en el noreste de Siria, una base de la coalición internacional antiyihadista dirigida por Estados Unidos.
Anteanoche, las milicias apoyadas por Irán en la zona volvieron a la carga con ataques a base de cohetes, a lo que el Pentágono replicó con más ataques aéreos, según el OSDH.
El organismo, con sede en Reino Unido, notificó que 19 personas han perecido en los ataques estadunidenses: tres soldados del régimen sirio, y 16 milicianos proiraníes, de los cuales 11 tenían registrada la nacionalidad siria. El balance anterior del propio Pentágono era de 14 personas muertas.