Familiares, vecinos y amigos de Leslie Sherlin, de 13 años, bloquearon la avenida Taxqueña a la altura de la calle San Francisco, en la zona de los Culhuacanes, alcaldía Coyoacán, a fin de exigir a las autoridades se intensifique la búsqueda de la menor reportada como desaparecida.
La adolescente se ausentó desde el 21 de marzo y nadie sabe su paradero. El pasado martes salió de su casa en la colonia San Francisco Culhuacán y ya no regresó.
Ante lo que consideraron falta de atención de las autoridades, la familia se organizó con los vecinos y decidieron impedir el paso de vehículos sobre la avenida Taxqueña y luego el bloqueo se extendió hasta el Eje 3 Oriente Cafetales.
La protesta afectó el servicio del Metrobús rumbo a la preparatoria uno, el cual es utilizado principalmente como medio de transporte por estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Durante toda la mañana, con pancartas, la madre de Leslie y familiares pedían a la gente su apoyo para encontrarla, por lo que pegaron en bardas y mobiliario la ficha de búsqueda.
La última vez que la señora vio a su niña fue a la hora de la comida, pues era común que comieran juntas; sin embargo, regresó a trabajar y la adolescente se quedó sola.
A pesar de que pidió a vecinos que permitieran ver algunas de sus cámaras de seguridad con el fin de ubicar a su hija, hasta el momento ninguna de las que revisó pudo grabarla y saber por dónde se fue.
Luego de buscarla con sus amigos de la secundaria, vecinos y parientes, la madre reportó su desaparición, pero considera que no la han buscado y mientras más tiempo pasa la familia teme que sea complicado que regrese.
Pasado el mediodía, personal del gobierno de la ciudad y de la Fiscalía General de Justicia acudió al lugar para empezar una negociación.
La madre de Leslie se trasladó a la instalaciones de la dependencia y cerca de las 13 horas el bloqueo fue levantado por los manifestantes ante el compromiso de las autoridades de reforzar la búsqueda de la adolescente.