El Partido del Trabajo (PT) nombró al ex gobernador de Baja California y actual senador por Morena Jaime Bonilla como su comisionado político en esa entidad y confió que “representará con suma convicción a esta fuerza política para continuar de fondo con la transformación del país”.
Dicho nombramiento se da en medio de un proceso dentro de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena (CNHJ), derivado de una queja por “denostar y calumniar” a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.
El pasado 7 de marzo, el órgano de justicia morenista ratificó medidas cautelares contra Bonilla a raíz de este caso, como parte de un proceso sancionador contra el senador, en el que se denunció la existencia de “conductas violatorias de los principios y estatutos” del partido guinda.
Sobre el nombramiento como comisionado petista, Bonilla expresó en redes sociales: “Agradezco la invitación del Partido del Trabajo a esta encomienda. Pronto estaremos informando acerca de las actividades que realizaremos. Seguiré trabajando por nuestro estado como lo he hecho hasta ahora, por el bien del pueblo bajacaliforniano”. No obstante, no aclaró su salida o permanencia en la bancada morenista en el Senado.
De acuerdo con un comunicado de la dirigencia nacional del PT, difundido por el propio Bonilla, “la decisión es tomada tras valorar y reconocer el trabajo realizado por el ex gobernador, quien tuvo un gran desempeño al frente del primer gobierno emanado de la Cuarta Ttransformación en dicha entidad”.
Además, se congratuló por su incorporación a los trabajos de este partido en Baja California, que, dijo, realizará en unidad con los liderazgos petistas.