Morelia, Mich. En el municipio de Cotija han sido arrasadas por el fuego unas 340 hectáreas, ante el siniestro el gobierno estatal apoyó el combate al fuego con un helicóptero equipado con helibalde, informó la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom).
Brigadistas de los tres niveles de gobierno y grupos voluntarios, refuerzan acciones para sofocar y controlar el siniestro que inició el pasado miércoles 22 de marzo en dicho municipio, ubicado al oeste de la entidad.
La Cofom dio a conocer que el incendio comenzó en una pequeña propiedad conocida como Los Pilares, el cual fue atendido en una primera instancia por una brigada de la dependencia, así como voluntarios de las rancherías La Cuartilla, Gallineros y La Peña.
Al corte del 23 de marzo, Michoacán acumula 148 incendios forestales y mil 720 hectáreas de superficie afectada. Morelia, Uruapan, Ario de Rosales, Pátzcuaro son los municipios con mayor número de siniestros; mientras que Tumbiscatío, Madero, Uruapan y la capital michoacana acumulan la mayor superficie afectada.