Un hombre perdió la vida al recibir al menos seis impactos de bala, mientras su acompañante quedó herido al enfrentar un ataque directo, cuando circulaban en una motocicleta por el bajopuente de Eje Central Lázaro Cárdenas, a la altura de la Plaza Garibaldi, en la alcaldía Cuauhtémoc.
Los primeros testimonios sobre los hechos refirieron que alrededor de las 16:40 horas las víctimas circulaban a bordo de una motocicleta color negro, con placas de circulación 4814D7, sobre la avenida Eje Central rumbo al Eje 1 Norte.
Al llegar al bajopuente, una segunda motocicleta les dio alcance y antes de que salieran del túnel les disparó en varias ocasiones de manera directa.
El hombre que viajaba en el asiento trasero cayó de inmediato y quedó tendido en el asfalto, mientras el conductor recibió los impactos en el abdomen, y aunque siguió la marcha se desvaneció metros adelante, en tanto los atacantes emprendieron la huida.
Las detonaciones generaron una fuerte movilización policiaca y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México desplegaron un operativo de búsqueda.
Vecinos de la zona llegaron a ver lo que ocurría, una mujer identificó al herido como Rogelio Rosales, de 43 años, quien fue atendido por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas y trasladado al hospital Rubén Leñero.
El segundo hombre sólo fue identificado como El Pepe, quien ya no presentaba signos vitales y su cadáver fue levantado por personal de la fiscalía capitalina. De acuerdo con las versiones, ambas personas se dedicaban al comercio.
El Eje Central fue cerrado por completo, lo que afectó la circulación del trolebús y de las avenidas Paseo de la Reforma, así como el Eje 1 Norte.
Tras el despliegue para la búsqueda de los presuntos responsables, dos personas, una de 18 y otra 19 años de edad, fueron detenidas en calles de la colonia Guerrero; se les aseguró un arma de fuego, droga, así como una motocicleta que fue identificada durante el ataque.
Reconocen actuación de 14 elementos de seguridad
Por otra parte, ayer el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, manifestó que “no hay ninguna célula, organización o delincuente criminal pequeño o grande que pueda hacer frente a esta Secretaría”, al reconocer la actuación de 14 elementos que detuvieron la semana pasada a una célula del cártel Jalisco Nueva Generación.
Ante las divisiones que se han manifestado en alcaldías donde gobierna la oposición, el funcionario capitalino resaltó que el pasado viernes actuó una sola policía, “nadie se fija ni a nadie nos importa dónde estemos adscritos, sino mostrar siempre que somos una sola policía: la Policía de la Ciudad de México”.
Durante la ceremonia donde los efectivos fueron ascendidos por su labor, también se recordó al policía Jorge Trejo, quien perdió la vida al enfrentarse con el grupo de secuestradores.