Ciudad de México. Las instalaciones de la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia (ENEO) de la UNAM fueron tomadas este jueves por trabajadores que piden la destitución de diversos funcionarios, a quienes señalan como responsables de acoso laboral y violencia de género.
Los manifestantes exigieron el cese del secretario de Administración del plantel, Ulises Martínez Ajá, por a actos de "acoso laboral, discriminación y violencia de género, y de la directora de la ENEO, Rosa Amarilis Zárate Grajales, a quien señalan por" malos tratos" a los trabajadores.
De igual forma, solicitan la renuncia de Rosa María Ostiguín Meléndez, secretaria general de la escuela; el jefe de personal, Javier Ibañez López, y el abogado Edgar Bautista Rojas, por supuestos actos de "hostigamiento y violencia".
Por otra parte, los trabajadores exigen el retiro de algunas cámaras de vigilancia del plantel, la asignación de días económicos y de vacaciones adicionales y la cobertura de todas las plazas vacantes en el colegio.