Miami. El joven tenista estadunidense de origen mexicano Emilio Nava sorprendió al veterano John Isner en la primera ronda del Masters 1000 de Miami, al derrotarlo en dos muertes súbitas de 7-6 (7/5) y 7-6 (7/4).
Nava, el joven de 21 años cuya familia zacatecana echó raíces en Estados Unidos, recibió wild card para el torneo de Florida. Clasificado en el puesto 182 mundial, derrotó al estadunidense Isner, 49 del orbe, y enfrentará en la siguiente fase a otro local de jerarquía en el circuito ATP, Taylor Fritz, número 10 mundial.
La otra sorpresa de la jornada la protagonizó el alemán Jan-Lennard Struff (103), al eliminar al italiano Fabio Fognini (91) en tres sets de 6-4, 5-7 y 6-4, mientras el finlandés Emil Ruusuvuori doblegó al portugués Nuno Borges, por 6-1 y 6-4.
El torneo también perdió a Gael Monfils, el francés que está regresando al circuito tras siete meses de inactividad por lesión en el tobillo derecho, y que está anunciado para jugar la semana próxima en el Abierto de la Ciudad de México, en el Centro Deportivo Chapultepec.
Monfils, ex número seis del mundo y actual 280, abandonó la cancha del Grandtand por molestias físicas cuando empataba 3-3 en el primer set ante su compatriota Ugo Humbert (78).