Luego de que el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, informó que hay una investigación en su contra por presunto enriquecimiento ilícito, Morena en la Ciudad de México exhortó a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) a que proceda en contra del panista.
El dirigente local de ese partido, Sebastián Ramírez, recordó que en años recientes el funcionario ha reportado en su declaración patrimonial ganancias que oscilan entre los 5 y 14 millones de pesos por la enajenación de bienes, aun cuando sus ingresos como servidor público y por renta de inmuebles no sobrepasan 1.3 millones de pesos anuales.
“Ante esta disparidad entre lo que recibe y eroga, es necesario que se investigue el origen de los recursos que ha utilizado para la adquisición de los inmuebles que enajenó, además del destino del dinero que recibió por las transacciones”, sostuvo el morenista.
Para él, los verdaderos afectados son las cientos de familias que fueron defraudadas por comprar departamentos en pisos ilegales y no Taboada, quien se ha dicho “víctima de persecución política”.
Continúa el acopio de firmas para la revocación
Por otra parte, vecinos de la alcaldía integrantes del comité promotor que solicitará al Instituto Electoral de la Ciudad de México la realización de una consulta para la revocación de mandato de Taboada informaron que hasta el momento llevan 6 mil firmas recabadas.
La mesa itinerante se instaló ayer en el mercado de la colonia Álamos y este jueves estará en la Plaza de la Transparencia, afuera de la estación Etiopía de la línea 3 del Metro, dijo Guillermo Meixueiro, residente del primer lugar.
Confió en que para el 21 de abril puedan alcanzar las 37 mil rúbricas que requieren y así solicitar la realización del ejercicio ciudadano, tras mencionar que han enfrentado el acoso de personal de vía pública de la alcaldía que no los dejó instalarse hace unos días en las inmediaciones del centro de abasto de la colonia Portales.
Ayer, el administrador del inmueble les pidió que no se extendieran sobre la acera de la calle Bolívar, además de que activistas y vecinos que apoyan la petición fueron fotografiados e interrogados por él a pesar de que se encontraban en la vía pública y con sus propios recursos.