Ciudad de México. Al anunciar que será este domingo cuando registrará oficialmente a Delfina Gómez y Armando Guadiana como sus candidatos a las gubernaturas del estado de México y Coahuila, respectivamente, la dirigencia nacional de Morena sostuvo que “no hay mal que dure cien años” y expresó que el partido está listo para terminar con más de 90 años "de corrupción y saqueo”.
No obstante, “no hay victorias fáciles y menos cuando estamos viviendo el fin de un régimen corrupto porque cuando éstos se sienten perdidos, recurren a toda clase de mañas. Sin embargo, no pueden comprar la conciencia de todo un pueblo; no van a poder con ese deseo de cambio, con esa esperanza que vive en el corazón de la gente del Estado de México y Coahuila”, señaló el presidente nacional de Morena, Mario Delgado.
Por medio de un comunicado, llamó a los morenistas a no confiarse, ya que afirmó que enfrentan “a uno de los grupos más corruptos de la política mexicana, están llenos de mañas y de trampas”.
A la vez, añadió: “No hay mal que dure cien años y vamos a terminar con la hegemonía de la corrupción porque va a prevalecer la transformación. La esperanza de la gente, de un cambio verdadero es más grande que la corrupción, que el saqueo, que la injusticia y que la inseguridad que por años han acechado a estas dos entidades”.
Delgado Carrillo consideró que Delfina Gómez y Armando Guadiana, desde las diferentes posiciones en las que se han desempeñado, “han demostrado ser servidores públicos extraordinarios”, y ponderó que siempre han apoyado el proyecto morenista.