Ciudad de México. El Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), recibió la certificación Nivel 1 del Programa Airport Carbon Accreditation (ACA, por sus siglas en inglés) en sus 13 aeropuertos, el cual expide la Asociación Internacional de Aeropuertos para América Latina y el Caribe (ACI- LAC por sus siglas en inglés).
Dicho programa es el único estándar del sector aeroportuario que gestiona las emisiones de carbono con el propósito de reducirlas progresivamente, neutralizarlas y alcanzar las cero emisiones netas.
Recientemente se llevó a cabo la alianza entre el Grupo Aeroportuario del Centro Norte, OMA y Vinci, en la que se reforzó el compromiso a favor del medio ambiente a través de su estrategia “Air Pact’’.
Las acciones y proyectos que OMA realiza en sus 13 aeropuertos están ligados a las inversiones en mercados bursátiles de sostenibilidad, con el fin de lograr la descarbonización progresiva de la organización. Algunas son: generación de energía solar fotovoltaica, iluminación tipo LED en Edificios Terminales, pistas y zonas de circulación, monitoreo con automatización para optimizar el consumo energético de los equipos de climatización e iluminación.
“Estamos comprometidos con el medio ambiente y su preservación para las futuras generaciones, por ello, trabajamos para brindar instalaciones que incentivarán el desarrollo sustentable’’, comentó Ricardo Dueñas, Director General de OMA. Las 13 certificaciones fueron entregadas a Ricardo Dueñas, Director General de OMA por el Dr. Rafael Echevarne, Director General de ACI-LAC.