Cuernavaca, Mor., El edil de Totolapan, Sergio Livera Chavarría, anunció la cancelación del uso de juegos pirotécnicos y espectáculos musicales, previstos para la festividad del Quinto Viernes que celebra en esta localidad los días 24, 25 y 26 de marzo, en solidaridad con los familiares de las siete personas que la noche del lunes perecieron al explotar un polvorín.
En un comunicado que leyó ayer por la tarde, el alcalde dijo que el inmueble donde ocurrió el estallido es un “centro de acopio de pirotecnia no regulado”.
Livera Chavarría expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas y anunció que se pagarán los gastos funerarios y se apoyará a los lesionados.
Señaló que su gobierno hizo un acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Comisión Estatal de Seguridad y Protección Civil estatal, así como con autoridades parroquiales y ayudantes municipales y mayordomías para evitar en los festejos el uso de cualquier artefacto que contenga pólvora.
A partir de este miércoles, autoridades de Totolapan inspeccionarán si hay daños en escuelas cercanas al lugar de la explosión, en la cabecera y el barrio de San Sebastián.