Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (Sntstc), anunciaron una serie de acciones que emprenderán a partir de hoy ante lo que llaman “la falta de resultados y de comunicación”, en torno a temas que han planteado a las autoridades del gobierno capitalino y del propio sistema.
Indicaron que la primera acción será “dejar de utilizar su teléfono celular particular para atender funciones propias de nuestro trabajo, lo anterior debido a la falta de un adecuado funcionamiento del Sistema de Comunicación Tetra y a que la telefonía fija se encuentra sin funcionar en las diferentes áreas en que laboramos”.
La segunda acción, añaden en un comunicado, será que dejarán de laborar “tiempo extraordinario en todas las áreas de nuestro centro de trabajo, con motivo de que el organismo no ha cumplido con el pago de las jornadas de tiempo extraordinario que laboramos desde hace algunos meses”.
En respuesta al comunicado emitido por los trabajadores, el Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que se mantiene abierto el diálogo con los elementos del sindicato mediante las mesas de trabajo que a mediados de enero de este año se instalaron y en las que participa la Secretaría de Administración y Finanzas y la administración del Metro.
Agregó que respecto al pago de horas extras se han erogado, en lo que va del año, 111 millones 959 mil 517.37 pesos, incluyendo la catorcena que se depositará el 23 de marzo del año en curso y están en trámite conforme al calendario de proceso de nómina las horas extras de las brigadas nocturnas de la supervisión conjunta.
Indicó que la revisión del Sistema Tetra “es parte de las acciones acordadas en las mesas de trabajo y hay acuerdos sobre ello”.