Tigres y Pachuca cerraron con triunfos la décima jornada de la Liga Mx Femenil, para mantenerse en la parte alta de la competencia. Las felinas, locales en el estadio Universitario, resolvieron un partido complejo ante las Águilas en tiempo de compensación, cuando la estadunidense Mia Fishel convirtió un penal engañando a la portera Itzel Velasco y sentenció el 1-0.
A una semana del clásico regiomontano ante Monterrey, las de la UANL llegaron a 21 puntos y se ubicaron en el quinto puesto de la tabla con un pleno de victorias en casa.
“Daremos lo mejor en el clásico para enorgullecer a todos, especialmente a nosotras. Enfrentar al América fue lo mejor que pudo pasarnos, porque las chicas siguen creciendo”, afirmó Carmelina Moscato, entrenadora de las Tigrillas, en conferencia de prensa.
En el Hidalgo, las Tuzas doblegaron 2-0 al Mazatlán FC gracias a las anotaciones de la española Jennifer Hermoso (45) y la panameña Marta Cox Villarreal (52).
Con este resultado, las hidalguenses se afianzaron en el cuarto puesto, con la misma cantidad de unidades que Tigres, pero mejor diferencia de goles, registrando siete triunfos y sólo tres derrotas. Las Cañoneras se mantuvieron en la penúltima posición con apenas cuatro puntos y una diferencia de menos 31.