El puente vehicular Circuito Interior-Gran Canal, que además de desahogar el tráfico en la avenida Oceanía, conectará con la autopista mexiquense Siervo de la Nación, la cual lleva al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Con inversión de 125 millones de pesos, la estructura mide 550 metros de longitud y superficie de 3 mil metros cuadrados en los límites de las alcaldías Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero.
La obra fue inaugurada por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y se le nombró Las Adelitas, en honor a las mujeres que lucharon en la Revolución Mexicana, y enlazará con Ecatepec para beneficiar a 3 millones de personas.
La mandataria mencionó que es una vialidad metropolitana porque da oportunidad mayor para llegar más rápido al AIFA, y resaltó que aunque se ha dado prioridad a la modernización del transporte público, con una inversión de 40 mil millones de pesos, también hay obras para agilizar el tránsito vehicular al construir ocho puentes en Xochimilco, Iztapalapa y Tláhuac.
El secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva, resaltó que los automovilistas evitarán dar vuelta hasta avenida Oceanía o el Aeropuerto Benito Juárez, por lo que en el cruce se ahorrarán más de 20 minutos.