Hoy a las 15:24 horas, tiempo del centro de México, ocurrirá el equinoccio de primavera, que marca el inicio de dicha estación en el hemisferio norte, informó el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua.
Por lo que respecta al clima, para el valle de México se pronostica ambiente matutino muy frío con heladas en zonas altas del estado de México, frío con posibles heladas en zonas altas de rodean a la Ciudad de México y fresco en el resto de la región; ambiente vespertino de fresco a templado, y cálido en el suroeste del estado de México.
A nivel nacional se pronostican intervalos de chubascos en Baja California, Chihuahua, Coahuila, estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Tlaxcala, así como lluvias aisladas en la Ciudad de México y Durango.
Torrenciales lluvias
Ayer se registraron lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros) en regiones de Chiapas, Tabasco y Veracruz, precipitaciones intensas en zonas de Campeche y Oaxaca. y muy fuertes en sitios de Puebla, Quintana Roo y Yucatán.
Además, se presentó un norte con rachas de viento de 90 a 110 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 5 metros de altura en costas de Tamaulipas y Veracruz, y en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 2 metros de altura en los litorales de Campeche, Tabasco y Yucatán.
También, persistió el ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso en las costas del centro y sur del Pacífico mexicano, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Guerrero y Michoacán; de 35 a 40 grados en Colima, Jalisco, Nayarit y la costa de Oaxaca, y de 30 a 35 grados en Campeche, Chiapas, el suroeste de Puebla, Quintana Roo y Tabasco.