El Comité Técnico de Evaluación que realiza el proceso de selección de los perfiles de quienes aspiran a los cuatro espacios del consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE) que se renovarán, entrevistó ayer a 17 aspirantes más, en una fase que concluirá el próximo miércoles.
De nuevo, ninguno de los participantes ofreció entrevistas dentro de la Cámara de Diputados por la restricción que estableció el mismo comité técnico, que les impide hacer declaraciones en el recinto legislativo, pero sí fuera de las instalaciones.
Entre los asistentes ayer estuvieron Guadalupe Taddei Zavala, ex presidenta del Instituto Estatal Electoral de Sonora; Miriam Guadalupe Hinojosa, ex consejera electoral de Nuevo León, y Netzaí Sandoval, hermano de la ex secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval.
También acudieron Sandra Liliano Prieto, actual consejera electoral del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, y Jesús Arturo Baltazar, consejero del Instituto Electoral poblano, entre otros.
Como parte de este proceso, los aspirantes cuentan con hasta cinco minutos para hacer una exposición inicial y exponer por qué quieren ser consejeros electorales, seguido de cinco preguntas del comité.
Dicha instancia hará pública, a más tardar el 24 de marzo, la lista de los aspirantes mejor evaluados “con base en su trayectoria personal y profesional, los valores de imparcialidad, honestidad y legalidad”, así como los valores que considere vinculados con su vocación de servicio público.