La décima tormenta invernal y el frente frío número 41 causaron nevadas en 18 municipios de las regiones centro-sur, Sierra Tarahumara y noroeste de Chihuahua, así como lluvias en el resto de la entidad. En la capital de la entidad, un niño falleció en un incendio causado por un calentón eléctrico en su vivienda, y dos personas en situación de calle murieron en la vía pública, presuntamente por hipotermia.
Además nevó en varias demarcaciones de Coahuila, entre ellas Monclova Zaragoza y Acuña, mientras autoridades indicaron que la noche del sábado cayeron “grageas de hielo” en Arteaga. En tanto, se reportó que hubo aguanieve en la sierra del municipio de Santiago, Nuevo León, región donde la temperatura alcanzó 4 grados centígrados bajo cero.
La Coordinación de Protección Civil (CEPC) de Chihuahua dio a conocer que un niño de cinco años pereció en la colonia Villa Juárez de la capital del estado, por intoxicación y paro respiratorio resultado de las emanaciones provenientes de una conflagración ocurrida en su domicilio, la cual fue provocada por un calentón eléctrico.
También en la ciudad de Chihuahua, dos indigentes fueron encontrados sin vida, aparentemente como resultado de hipotermia; uno de ellos expiró en un local comercial de la colonia Cerro de la Cruz y el otro en una vivienda en obra negra de la colonia Los Pinos.
La CEPC indicó que se documentaron nevadas y caída de aguanieve en los municipios de Aquiles Serdán, Balleza, Bocoyna, Carichí, Chihuahua, Coyame, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Guachochi, Julimes, La Cruz, Manuel Benavides, Nonoava, Ojinaga, San Francisco de Borja, San Francisco de Conchos, Saucillo y Uruachi.
Añadió que lloviznó en gran parte del estado, y hubo temperaturas de entre cero grados Celsius y cinco bajo cero entre sábado y domingo. Mencionó asimismo que la acumulación de nieve obligó a cerrar dos carreteras, reabiertas ayer.
En la Serranía del Burro, en el norte de Coahuila, entre Zaragoza y Acuña, la nieve empezó a precipitarse el sábado por la tarde. Autoridades expusieron que las mayores nevadas ocurrieron en Monclova y Castaños, en el centro de la entidad, mientras en Saltillo la temperatura mínima fue de cero grados.