Los bancos han encontrado en los canales digitales a “un gran aliado” para cubrir mayores segmentos de la población e incrementar la cantidad de clientes, afirmó Julio Carranza, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).
Al tomar las riendas de la asociación, planteó que en el año reciente, las empresas de crédito invirtieron para aprovechar más oportunidades del mundo digital: “Invertimos en 2022 más de 30 mil millones de pesos en tecnología y seguridad cibernética. Los bancos siempre estamos apostando por el desarrollo de México, lo demuestran los 1.4 billones de pesos invertidos en capital y la intensa competencia para ofrecer mejores servicios o productos”, refirió.
Según el directivo, en los próximos dos años, una de las tareas prioritarias para la banca será que sus procesos y productos sean más claros y sencillos; “los bancos deben contribuir a mejorar la calidad de vida de la gente. “En esta tarea contamos con un gran aliado, la banca digital. Las sucursales que antes atendían la mayoría de las transacciones hoy son puntos de asesoría hacia la banca digital”, apuntó.
“A 2023, se alcanzaron 72 millones de contratos de banca móvil, el triple que en 2018. La banca digital operó más de 4 mil millones de movimientos, vía celular o el portal web”. Por ello, consideró que se contribuirá a la eficiencia de la economía y se reducirán los costos.