Barcelona. El Barcelona acaricia el título tras remontar y ganar 2-1 al Real Madrid ayer en la jornada 26 de la liga española, que lideran los azulgranas con 12 puntos de ventaja sobre los merengues.
El Real Madrid se adelantó con un tanto de Ronald Araújo en propia puerta (9’), pero el Barça igualó con un gol de Sergi Roberto (45’) y Franck Kessié rubricó el 2-1 definitivo (90+2’) que puede valer un campeonato
“Tenemos más partidos, será aún más difícil, pero esto no significa que no vamos a jugar lo que queda de la liga, jugaremos todo al máximo”, advirtió el técnico merengue, Carlo Ancelotti.
“Para mí no es definitivo, pero es un paso muy importante. Estamos haciendo una liga extraordinaria”, afirmó su homólogo barcelonista, Xavi Hernández.
El Barça dio un golpe de autoridad en el campeonato español a falta de 12 jornadas para el final en un clásico que venía tensado por el caso Negreira, que investiga pagos del club catalán a un ex responsa-ble arbitral.
Robert Lewandowski avisó con un disparo lejano que obligó a volar a Thibaut Courtois (3), pero el primer gol llegó cuando Vinicius metió un centro desde la línea de fondo, que Araujo cabeceó al interior de su propia portería (9).
El defensa uruguayo volvió a sostener un gran duelo con Vinicius, el hombre más incisivo del Real Madrid.
El gol despertó a los catalanes, que buscaron más la portería contraria.
La insistencia del Barça tuvo su recompensa al filo del descanso, cuando Sergi Roberto aprovechó un balón en el área, después de varios rechaces para soltar un disparo ante el que nada pudo hacer Courtois (45).
A 10 minutos del final, Marco Asensio, recién salido al campo, marcó un tanto, anulado tras la revisión en el videoarbitraje por fuera de juego del balear.
Los últimos minutos fueron un intercambio de golpes con un partido roto, hasta que Lewandowski limpió el camino con un genial taconcito para Alejandro Balde, quien dio centro raso a Kessié, que sólo tuvo que empujar el balón al fondo de las mallas y puso el 2-1 (92) que deja la Liga al alcance del Barça.
Antes, el Betis, quinto, ganó 1-0 al Mallorca (11º) del mexicano Javier Aguirre. (48). Andrés Guardado disputó los 90 minutos en el triunfo de los andaluces. En otros resultados, el Getafe (13º) salió del descenso tras vencer 2-0 al Sevilla (14º), el Villarreal (6º) 3-0 al Osasuna (9º) y se acercó a zona de Champions League, mientras la Real Sociedad (4ª) derrotó 2-0 al colista Elche.