Un juez de control vinculó a proceso a Luis Miguel N por su probable participación en fraude procesal en agravio de la Cooperativa Cruz Azul y le impuso prisión preventiva justificada.
En la audiencia inicial se dio por ejecutada la orden de aprehensión, por lo que el agente del Ministerio Público formuló la imputación.
Tras analizar los datos de prueba aportados, el togado fijó dos meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria, por lo que el acusado permanecerá en el Reclusorio Sur.
Según la investigación, en posible complicidad con otras personas, el hombre elaboró una estrategia para apoderarse de la titularidad de la cooperativa, la cual consistió en promover un arbitraje simulado ante un juez de la Ciudad de México para desconocer diversas resoluciones del Poder Judicial local y de la Suprema Corte de Justicia.
Sin embargo, los representantes de los agraviados acreditaron ante las autoridades la falsedad de dicho arbitraje, por lo que fue detenido el pasado miércoles.
El imputado había sido acusado de utilizar este método para hacerse ilegalmente de propiedades inmobiliarias en varios estados del país.