Ciudad de México. Un juez penal sentenció a 37 años, tres meses y siete días de prisión a Rolando de Jesús N, hallado penalmente responsable de los delitos de privación de la libertad, en su modalidad de secuestro exprés, robo agravado y tentativa de homicidio en dos casos.
Mientras, Yusmari y/o Yusmary Anís N fue condenada a 28 años, dos meses y siete días de prisión, por su participación en los ilícitos de privación de la libertad en su modalidad de secuestro exprés y robo agravado.
Además el impartidor de justicia les impuso a ambos el pago de una multa.
En seguimiento a distintas indagatorias, el agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Acusación, Procedimiento y Enjuiciamiento aportó los elementos de prueba que demostraron la plena participación de las personas en los delitos, ocurridos en 2008 y 2009, en eventos por separado.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia, el 17 de diciembre de 2008, Rolando de Jesús N ingresó a la propiedad de la víctima, en la colonia Hipódromo Condesa y la amagó con un arma de fuego para desapoderarla de sus objetos de valor, entre estos un vehículo.
En abril de 2009 Yusmari y/o Yusmary Anís N y el sentenciado contactaron vía telefónica a los dueños de dos vehículos en venta, por lo cual el día de las citas para las supuestas compras, los sentenciados amagaron a las víctimas y les quitaron sus pertenencias, así como las unidades.
Finalmente, en inmediaciones de la colonia Doctores, en Cuauhtémoc, los sentenciados viajaban a bordo de una camioneta cuando interceptaron al conductor de un taxi y tras amenazarlo abordaron la unidad debido a que elementos policiales los perseguían, a quienes el hombre les disparó.